EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Merecido Reconocimiento a Gerente de la Liga de Fútbol de Dolores
28 oct 2017 |

El club Peñarol de Dolores, realizó en su cuenta de Facebook, un reconocimiento a Osvaldo Esteban Fassani Pesce, resaltando que lleva  treinta años ininterrumpidos, como Gerente de la Liga de Fútbol de Dolores. Eso hizo creer a mucha gente, que Fassani cumplía en esa fecha, sus treinta años como Gerente, cuando en realidad los había cumplido el 4 de abril de 2017.

Fassani, nació y se crió en las chacras de Dolores, una zona conocida como Paso de la Arena, el 27 de febrero de 1943. Desde niño fue un enamorado del deporte, contó siempre con la oposición familiar, sobre todo de su padre, quien insistía que no había mejor ejercicio que el trabajo y que se oponía tenazmente a cualquier tipo de ejercicio, que no significara trabajar.-

Como estudiante, dedicó sus mejores esfuerzos al atletismo, integrando distintas selecciones estudiantiles, locales y departamentales.

En 1959, con 16 años fue invitado a integrar la directiva del club de su barrio, el club Danubio. De qué medios se valieron para conseguir la autorización paterna, no se sabe, pero Fassani empezó a vivir y a adorar todo lo que fuera fútbol y en especial, todo lo que se refería a su querido Danubio. 

En la reserva de su club hizo sus primeras armas y pronto su muy buen estado físico, más que su técnica, lo llevó a hacer de suplente en primera división. 

Por supuesto estaba en la gloria, hasta que fue descubierto por su padre y no sólo se terminó lo de jugar al fútbol, también se terminaron los permisos para concurrir a ver los partidos.

En el año 1965 ingresó como funcionario del Liceo Dr. Roberto  Taruselli, trabajo en el que se mantuvo por más de 46 años, hasta el mes de febrero de 2012. 

Pronto se hizo cargo de la Dirección Técnica de la selección de Fútbol de ese Liceo, incluso tuvo durante varios años, alguna horas docentes extracurriculares, donde dictaba, como materia, Fútbol.

La mencionada selección liceal tuvo un éxito rotundo, logrando durante 10 años consecutivos, el título de Campeón Departamental. Participó en dos oportunidades, en Campeonatos Nacionales, uno de ellos, en el año 1981, con un seleccionado integrado con estudiantes doloreños y mercedarios, estuvieron arañando el título nacional. Algunos de esos, entonces chicos mercedarios, fueron posteriormente figuras de jerarquía en el Fútbol Departamental tal el caso de Raúl Morosini, Cristian Larrouy, Alejandro López y otro como Daniel Solari, con brillante actividad internacional.-

En el año 1987, ocupaba la Gerencia de la Liga de Dolores, Carlos Vique, quien por razones de trabajo debió trasladarse a vivir a Paysandú. El entonces Presidente de la Liga de Fútbol, Comisario Retirado  Orlando Michelena, le ofreció el cargo de Gerente, a quien era en esa sesión de la Liga, delegado del club Danubio y Osvaldo Fassani, sin dudarlo aceptó.-

Desde ese lejano día 4 de abril de 1987, hasta la fecha ha corrido mucha agua bajo los puentes, el trabajo que era simple en un principio, se ha ido complicando, ha tenido que aprender y que actualizarse. 

La computadora le ha pegado sus buenas palizas. Se han sucedido muchos directivos, ha tenido que trabajar sin neutrales, han pasado momentos buenos y de los otros, jornadas emocionantes y jornadas de tristezas, pero siempre ha estado con la camiseta de la Liga puesta y al pie del cañón.

 Ha sido delegado de la mayoría de las selecciones, delegado del Sector Interior en los Congresos de OFI, Gerente de las Ligas Federadas de Soriano y de la Confederación del Litoral, Veedor designado por OFI, en partidos por el campeonato de Clubes Campeones. 

Hoy con  setenta y cuatro años sobre sus espaldas, los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Dolores, no quieren aceptar su retiro, porque se sienten seguros, informados y protegidos, dada su inclinación a evitar que cometan errores y a su costumbre de atenderlos y aconsejarlos, a cualquier hora del día y cualquier día de la semana.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB